Oro para México, pero en matemáticas y de un niño de 11 años

El grupo representante de México también obtuvo cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica
Oro para México, pero en matemáticas y de un niño de 11 años
La competencia se desarrolló de manera virtual entre el 27 de julio y el primero de agosto (Foto TW: @ommtw)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estudiante de primaria Rodrigo Saldívar, de once años de edad y originario de Zacatecas, obtuvo una medalla de oro individual en la Competencia Internacional de Matemáticas, organizada por Indonesia.

La competencia se desarrolló de manera virtual entre el 27 de julio y el primero de agosto, cabe señalar que es la segunda ocasión que un mexicano gana una medalla de oro con dicho grado de estudios.

Sin embargo, no es la única buena noticia, pues de manera individual el grupo representante de México también obtuvo cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica. 

El grupo estuvo conformado por 16 estudiantes de 10 entidades del país y por primera vez fueron dos equipos de secundaria y dos de primaria.

La Competencia busca estimular la imaginación de los niños con problemas que su planteamiento y solución requiere de un alto ingenio. Los problemas son de: álgebra, aritmética, conteo y geometría.

Fueron 30 países los que participaron, 304 competidores en nivel primaria y 284 en nivel secundaria.

En la competencia del 2016 donde también un estudiante de primaria obtuvo la medalla de oro, México fue catalogado como “potencia matemática emergente”.

Con información de El Universal y SDP Noticias

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com