Orientadores explican cómo elegir una carrera universitaria

Orientadores explican cómo elegir una carrera universitaria
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para elegir una carrera universitaria es necesario que los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones adecuadas a nivel educativo, de formación profesional y laboral, así como reflexionar sobre sus expectativas, intereses y talentos, comentó Nahat López, director de preparatoria Jefferson, en entrevista para la UVAQ.

"Para que puedan hacer una muy buena selección de la carrera universitaria necesitan considerar cuáles son realmente los gustos, las habilidades que los pueden potenciar para llevar una carrera con éxito y una vida profesional exitosa, todo eso ayuda mucho con una correcta orientación vocacional", mencionó Nahat López.

Por su parte, Lourdes Hernández, representante del Colegio Salesiano Anáhuac preparatoria, recomendó a los jóvenes elegir una carrera universitaria que les produzca bienestar y responda a las necesidades de la sociedad actual.

"Hoy por hoy, elegir una carrera universitaria tiene que ver con una situación de bienestar y de servicio a la comunidad, creo que los alumnos deben de guiarse por esta parte de lo que en su vida pudiera llegarles a representar felicidad, satisfacción y por supuesto que también generar un ingreso", agregó Lourdes Hernández.

Finalmente, José Luis Bustamante, director general del Colegio México Nuevo, invitó a los estudiantes a acercarse a instituciones con impacto positivo en la sociedad, como la UVAQ.

"Una institución universitaria se mide por el impacto que ha venido teniendo en una sociedad en específico; conoce las alternativas, acércate, en aquellos espacios que te permitan ver hacia tu futuro y eso te permitirá tener una buena decisión profesional", señaló José Luis Bustamante.

#OrientaciónEducativa #UVAQ

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com