Operativo en prepa 2, para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley: UMSNH

La movilización generó asombro y zozobra entre la comunidad estudiantil
Operativo en prepa 2, para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley: UMSNH
DAVID R.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El operativo sorpresa registrado este martes en la preparatoria número 2 "Ingeniero Pascual Ortíz Rubio" es para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley.

Así lo informó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de un comunicado, en el que además señaló que es el primer operativo de otros más que se realizarán de manera aleatoria.

RED 113

Al recinto escolar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado de Michoacán, Policía de Morelia, Guardia Civil, apoyados por la Unidad Canina K-9 de la fiscalía, donde realizan una minuciosa revisión de la escuela.

La movilización generó asombro y zozobra entre la comunidad estudiantil.

El comunicado de la universidad, bajo la rectoría de Yarabí Ávila González, indica que la autoridad educativa de la prepa 2 fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo con la finalidad de salvaguardar que el mismo se llevara a cabo con éxito.

Apuntaron, en ningún momento se ejerció violencia, ni resistencias por parte del alumnado, además de que no se revisaron las mochilas de los menores de edad, ni tampoco hubo inspección física.

"La presencia de los elementos, apoyados por binomios caninos, fue con la finalidad de revisar el espacio educativo y esto no significa que se violente la autonomía, pues esta se encuentra totalmente garantizado", reza el texto.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com