Ofrece Cecytem educación de calidad a jóvenes de comunidades lejanas

El subsistema cuenta con 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia en la entidad
Ofrece Cecytem educación de calidad a jóvenes de comunidades lejanas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Modelo de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) se ofrece en mil 164 centros en todos los estados de la República Mexicana. En 13 entidades federativas son coordinados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte), entre ellos Michoacán.

En la entidad, este modelo tiene más de 20 años de aplicarse para brindar educación de calidad a jóvenes de comunidades alejadas o de difícil acceso y con poca oferta educativa. En estos centros los estudiantes basan su aprendizaje a través de materiales impresos, multimedia y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.

Actualmente, el modelo EMSaD del Cecytem cuenta con 58 centros, mismos que atienden a 5 mil 895 estudiantes (del ciclo escolar 2022-2023), en 36 municipios de Michoacán y que incluye la atención a comunidades indígenas de las cuatro etnias que hay en el estado: otomíes, mazahua, náhuatl y purépecha.

Todas las actividades académicas que se desarrollan están coordinadas con las Direcciones Académica y CEMSaD, respectivamente, a través de la Dirección General, a cargo de Víctor Manuel Báez Ceja.

Los CEMSaD ofrecen el bachillerato general, de 47 asignaturas, distribuidas en seis semestres, a fin para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional, y consta de 3 componentes:

-Básico.

-Propedéutico.

-Formación para el Trabajo.

CORTESÍA

Actualmente, los estudiantes de los CEMSaD han puesto en alto el nombre del Cecytem en diversas actividades deportivas, tecnológicas y académicas, a nivel estatal y nacional, por mencionar sólo algunas han destacado en atletismo en el Encuentro Nacional Deportivo de los Cecytes; así como en los Torneos de Estatales de Robótica y en la Jornada Nacional de Arte y Cultura, entre otros.

Para conocer más sobre los CEMSaD y la oferta educativa del Cecytem, se puede visitar la página oficial del subsistema: https://cecytemichoacan.edu.mx/.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com