Nuevamente, Tec de Morelia con más alumnos becados por la AIST en EUA

Las becas consisten en un apoyo económico de 7 mil dólares y una estancia pagada en la industria siderúrgica durante el verano del 2023
Los alumnos acreedores a la beca son: Jesús Campuzano, Bryan Hernández, Jorge Tapia, Monserrat Torres, Valeria Villagomez y Gabriel Magaña
Los alumnos acreedores a la beca son: Jesús Campuzano, Bryan Hernández, Jorge Tapia, Monserrat Torres, Valeria Villagomez y Gabriel Magaña CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por cuarto año consecutivo, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia recibirá la mayor cantidad de becas Steel Intern que entrega la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana; este apoyo está dirigido a universidades de Estados Unidos, Canadá y México.

Nuevamente, el Tecnológico de Morelia fue la institución con mayor cantidad de estudiantes beneficiados entre los tres países con este apoyo; para este 2023, serán seis los becados con una estadía en una empresa acerera en cualquiera de los tres países y el apoyo económico de 7 mil dólares para continuar su preparación profesional.

En total son 40 becas que otorgó la asociación de acereros de Norteamérica de 16 universidades en los tres países, de las cuales, el Tecnológico de Morelia fue la única institución que podrá hacer efectivo estos beneficios para la mayor cantidad estudiantes. En México, la otra institución que será acreedora de tal apoyo es el Tecnológico de Saltillo con 3 becas.

En este mes de noviembre, los alumnos Ponys -que forman parte del Capítulo AIST-ITM-, fueron notificados de ser acreedores a la beca y ellos son: de Ingeniería en Materiales Jesús Campuzano Chamonica, Bryan Oliver Hernández Ortiz, Jorge Tapia Juárez, Monserrat Torres Sierra y Valeria Elide Villagomez López y de Ingeniería en Mecatrónica, Gabriel Magaña Rendón.

Las becas consisten en un apoyo económico de 7 mil dólares y una estancia pagada en la industria siderúrgica durante el verano del 2023, así como un apoyo para asistir a la Unión Americana en Columbus Ohio para el mes de octubre, donde se realizará la entrega formal de sus reconocimientos.

Los requisitos para postularse son entre otros: una carta motivo, tener los mejores promedios en la carrera, una carta de recomendación de algún profesor y especialmente expresar su interés por aprender más de la industria del hierro y del acero.

Cabe mencionar que de los cuatro años que se ha otorgado este beneficio, los estudiantes y ahora egresados fueron seleccionados para integrarse a laborar en importantes empresas de la industria acerera de nuestro país.

Además, en mayo de 2022, la investigadora Dra. Monserrat Sofía López Cornejo, quien también es adviser del Capítulo Estudiantil AIST-ITM, logró la distinción Presidential Citation que otorga la AIST en la Unión América, siendo la única investigadora de nuestro país reconocida con este máximo galardón.

Finalmente es importante resaltar que el Capítulo estudiantil AIST-ITM, en este 2022 fue distinguido por tercera ocasión con el reconocimiento de Capítulo de Excelencia, siendo el único en latinoamérica en recibir esta distinción.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com