Nuevamente, alumnos del del Tec de Morelia triunfan en la Unión Americana

Ahora durante el Congreso Internacional de Materiales, Aplicaciones y Tecnologías (IMAC, por sus siglas en inglés) 2022
Fue el único equipo representativo de Latinoamérica
Fue el único equipo representativo de LatinoaméricaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuevamente estudiantes del Capítulo Estudiantil de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM) lograron un primer lugar en competencia en la Unión Americana; ahora durante el Congreso Internacional de Materiales, Aplicaciones y Tecnologías (IMAC, por sus siglas en inglés) 2022, organizado por la Asociación Americana de los Materiales (ASM International) en el concurso de Diseño de un Domo Geodésico (DOMESDAY, Competition) en la Unión Americana.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia representado por el Capítulo AIST-ITM, fue el único equipo que representó a Latinoamérica -y que además- logró el premio en la Categoría de Mejor Diseño y Presentación con una Mención Honorífica. Las otras dos categorías evaluadas fueron: Mejor desempeño Mecánico para la Universidad de Arizona y La Construcción más Épica lo recibió la Universidad de Tennessee.

La competencia tuvo lugar la semana pasada en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, donde participaron universidades americanas y únicamente de Latinoamérica que estuvo representada por el Tecnm Campus Morelia.

Gladys Durán Durán, recién egresada Ingeniería en Materiales acudió a nombre de sus compañeros, Leonardo Orozco Soria y Aurora Durán Gil, egresado de Ingeniería en Materiales y Aurora estudiante de Ingeniería en Mecatrónica. Cabe precisar que los jóvenes recién egresados se inscribieron en el concurso, siendo aún estudiantes de la carrera.

El equipo asesorado por la Doctora Monserrat Sofía López Cornejo expuso su domo a pruebas que resistieron las 210 libras de fuerza (935 N) lo que les permitió hacerse acreedores a uno de los tres premios otorgados.

Aunque fue la primera vez que participaron en este concurso, este Capítulo Estudiantil se ha destacado a nivel internacional por ocupar los primeros lugares en competencias como: HTS Strong Bar, UNDERGRADUATE STUDENT Speaking Contest y el Real Steel Video, organizados por AIST y ASM, por mencionar algunos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com