Normalistas, en contra de reducción de matrícula en escuelas de Michoacán

Este martes estudiantes de tres normales del estado emitieron un posicionamiento en contra de la presunta reducción de la matrícula en al menos en tres instituciones educativas
Advirtieron con iniciar una serie de movilizaciones que no precisaron

Advirtieron con iniciar una serie de movilizaciones que no precisaron

MARCO S. 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) emitieron este martes un posicionamiento en contra de una posible reducción en la matrícula dentro de la próxima convocatoria para al menos tres escuelas normales del estado, refirió uno de los voceros del movimiento.

En rueda de prensa, uno de los integrantes de la ONOEM puntualizó que su petición es que se les entregue mediante escrito, por parte de la autoridad educativa, que no existirá una reducción a la matrícula de ingreso de las escuelas normales.

De lo contrario, advirtieron con iniciar una serie de movilizaciones que no precisaron, ya que aún se encuentran definiéndolas con base a la respuesta del gobierno estatal.

MARCO S. 

Argumentaron que es necesario no sólo no reducir la matrícula, por el contrario incrementarla, ya que aseguraron que en sus recorridos como practicantes en las zonas rurales del estado son bien recibidos, debido a que no habría maestros o faltaría de algunas materias.

Refirieron que los egresados sí buscan llegar a zonas marginadas y no sólo a espacios rurales, ya que son mejor recibidos y es en donde faltan docentes.

Agregaron que el posicionamiento emitido este día es como consecuencia de las declaraciones de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, quien habría anunciado una reducción de la matrícula entre un 35 y 50 por ciento, de acuerdo a lo expresado en voz de los estudiantes normalistas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com