Normalistas deben registrarse para acceder a un contrato, reitera Torres Piña

El secretario de Gobierno comentó que los estudiantes son utilizados como “carne de cañón” para el tema de la asignación de plazas
Normalistas deben registrarse para acceder a un contrato, reitera Torres  Piña
FB/CARLOS TORRES PIÑA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las manifestaciones de normalistas en diferentes puntos del estado, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reiteró que los egresados conocen el procedimiento y que deben registrarse antes las unidades del Sistema para las Carreras de Maestros y Maestras, tanto federal como estatal, para poder acceder a una plaza o contrato.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario señaló que pese a que los normalistas saben de este procedimiento, son utilizados por los sindicatos para que se le puedan asignar plazas.

“Ellos ya saben y tienen claro que es a través de la UESICAMM y USICAMM que tienen que registrarse, ahorita los que salieron de la generación 2022, primero deben tramitar su cedula profesional, que les lleva tres meses; saben que a partir de diciembre, enero y febrero es el registro ante la UESICAMM para para poder acceder a un contrato o una integración de las plantillas laborales, pero los sindicatos los usan de carne cañón, ante ciertas pretensiones”, comentó.

Torres Piña indicó que en el caso de las generaciones 19, 20 y 21 que faltan por asignar se trabaja en la Secretaría de Educación y en los próximos días se podrá dar respuesta a las inquietudes planteadas.

Aseveró que no permitirán los bloqueos carreteros, pero primero deberán instalar una mesa de atención para dar las opiniones respectivas de cada lado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com