Normalistas de Tiripetío piden a gobierno los dejen botear en carretera

Uno de los voceros de los estudiantes de la institución educativa dijo que realizan esta actividad ante rezago en apoyos
Normalistas de Tiripetío piden a gobierno los dejen botear en carretera

Normalistas dialogaron con la autoridad estatal, pero aún no resuelven las problemáticas

FACEBOOK/Tiripetio, Mich. FECSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerarlo como hostigamiento, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" pidieron al gobierno del estado evitar que se realicen operativos para frenar que realicen boteos carreteros, indicó el integrante del comité de la institución educativa, Alberto Figueroa Hernández.

Y es que, de acuerdo a lo referido por los estudiantes en entrevista, desde hace 15 días se instaló un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mismo que impide realicen la actividad.

"Tenemos un operativo que nos prohíbe subir a hacer nuestras actividades para generar el recurso que dentro de la institución es muy necesario", indicó Figueroa Hernández.

Este mismo jueves, los normalistas sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno a quienes les expondrán sus necesidades, motivo por el cual salen a las calles para generar recurso económico.

El vocero explicó que se tienen rezagos con pago de becas y apoyos para prácticas profesionales, por lo que se han visto obligados a salir a botear para sostener el internado que se encuentra al interior de la institución educativa.

MARCO S.

Dijo, ya dialogaron con la autoridad estatal, pero aún no resuelven las problemáticas, e indicó que ellos sí respetan los acuerdos, que es el no retener unidades, según lo expuesto por el joven.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com