Normal de Tiripetío recibe medalla al Mérito Docente

Después de recibir la condecoración, estudiantes levantaron la voz al grito de "Tiripetío vive, vive, la lucha sigue, sigue"
El director de la institución, Edwin Cervantes Sixtos, recibió el reconocimiento
El director de la institución, Edwin Cervantes Sixtos, recibió el reconocimientoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío recibió la medalla al Mérito Docente otorgada por el Congreso de Michoacán, misma que fue aprobada este mismo miércoles en sesión ordinaria.

Después de recibir la condecoración, un grupo de jóvenes de la institución, que se encontraban en el patio del recinto legislativo, levantaron la voz al grito de "Tiripetío vive, vive, la lucha sigue, sigue".

El director de la institución, Edwin Cervantes Sixtos, señaló que la creación de las normales rurales comenzó en Tacámbaro, con la finalidad de formar docentes generadores del conocimiento, para tener una sociedad critica.

"Los maestros rurales se formaron para atender a su comunidad, siendo docentes líderes y luchadores sociales, por que los problemas se resuelven con hechos y no solo con buenas intenciones", dijo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Belinda Hurtado Marín, precisó que en el país existen 36 normales con la consigna de "aprender para el pueblo defender".

ERICK MARTÍNEZ

Consideró que la normal de Tiripetío es la madre de todas y que la educación es el mecanismo para salir de la pobreza y desigualdad.

"Las normales se caracterizan con 5 ejes: el académico, cultural, deportivo, productivo y el eje político, el político es el que ayudó a que las normales se mantengan".

A este evento asistieron diputados locales, autoridades municipales, así como, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; la subsecretaria de Educacion Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; y el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com