No habrá manera de que nadie conozca las respuestas del examen de ingreso a las Normales: Mariana Sosa

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán consideró que las inconformidades con el instrumento del Ceneval se debe a que no se podrán realizar “desaseo”
No habrá manera de que nadie conozca las respuestas del examen de ingreso a las Normales: Mariana Sosa
Los mejores resultados obtendrán uno de los más de mil espacios en las normalesMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No habrá manera de que nadie conozca las respuestas del examen de ingreso a las Escuelas Normales del estado'', aseveró la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, la funcionaria estatal recordó que para el examen de ingreso a las normales del estado de Michoacán se utilizará el instrumento de evaluación a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Y es que, cabe recordar que en el pasado se identificaron anomalías en el proceso, ya que los jóvenes tenían pintada la clave de respuestas en las uñas de la mano, por lo que el proceso se tuvo que repetir.

Por ello, Sosa Olmedo reiteró que nadie del sistema educativo estatal conocerá la estructura del examen.

En el caso de manifestaciones que se han realizado en cuanto a la inconformidad con el Ceneval, la directora consideró que es a raíz de que no se podrán tener “desaseo” durante el proceso de evaluación.

Añadió que, la convocatoria que está por emitirse se acordó con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y se firmó por sus integrantes, por lo que no explica su inconformidad.

Agregó que serán los mejores resultados quienes estarán accediendo a los más de mil espacios de las escuelas normales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.