No cederemos a chantajes de expresiones sindicales; piden 400 plazas: SEE

Se hace un llamado a no seguir con las mismas prácticas de corrupción del pasado
No cederemos a chantajes de expresiones sindicales; piden 400 plazas: SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que no cederá a las presiones de la expresión sindical que mantiene la toma en las oficinas centrales y otras movilizaciones en Michoacán, con las cuales se piden alrededor de 400 plazas.

La autoridad educativa sostiene que todo se atenderá con apego a la norma y que las peticiones fuera de ella no pueden ser resueltas. Aunado a ello, las 400 plazas las están pidiendo para posteriormente venderlas.

Entre sus acciones de presión para obtener atención a sus demandas, la expresión que mantiene la toma en SEE ha impedido que maestros asignados a escuelas donde se requieren no se presenten; tan sólo en el nivel de preescolar son alrededor de 130 los casos.

En ese sentido, hace un llamado a la expresión sindical a no afectar a las niñas, niños y jóvenes así como a sus propios compañeros docentes que realizan su labor en las aulas, debido a que estas acciones impiden que se realicen los pagos de esta quincena.

En esta ocasión, en la quincena se tienen destinados más de 300 millones de pesos al pago de nómina ordinaria, extraordinaria y del "retroactivo del bienestar".

De igual forma se ven afectados alrededor de 80 trámites, como lo son: aclaración de pago, hoja de servicio, filiaciones a los normalistas, credencialización de los trabajadores, proceso de pensiones, trámite de lentes, licencias, jubilaciones, prejubilaciones, entre otros.

Asimismo, se afecta a más de 3 mil niñas y niños de albergues y casa escuelas, cuyos directores no han podido recibir los pagos para la manutención de 51 espacios.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com