Morelia, sede de la Reunión Nacional de Directores de la Universidad Vizcaya

En esta reunión nacional se evaluará el periodo de 2021 y 2022 de dicha universidad
Morelia, sede de la Reunión Nacional de Directores de la Universidad Vizcaya
FB/UVA-UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de evaluar el año y establecer estrategias, la ciudad de Morelia alberga la edición 15 de la Reunión Nacional Anual de Directores de la Universidad Vizcaya, en la que durante tres días se abordarán diferentes temas para ser más competitivos en el sector educativo.

Al respecto, el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, refirió que la primera reunión se realizó en el 2008 con seis planteles en el país, con la intención de además de convivir, poder hacer una retroalimentación, así como realizar un diagnóstico de los resultados académicos, estudiantiles, clima laboral, control de calidad y se dejan metas para el 2023.

"Este tipo de reuniones nos hacen establecer y recalcar cuáles son los puntos que nos van a dar ese plus ante la competencia, pero sobre todo trayendo una educación de calidad, que es lo que distingue a la Vizcaya, pero también siempre pensando en cada ciudad ¿Qué es lo que hace falta en oferta educativa? ¿Qué es lo hace falta en programas de trabajo?", expuso.

Puntualizó que en esta reunión nacional se evaluará el periodo de 2021 y 2022 con los resultados cuantificables que se tuvieron, pero además se establecerán las metas para el periodo de noviembre a septiembre del siguiente año.

El rector de la Universidad Vizcaya compartió que en estos tres días, además de las mesas de trabajo, también se dará tiempo para que los directores conozcan la ciudad de Morelia y sus alrededores en Michoacán, al ser un estado que ofrece diversos atractivos turísticos para su convivencia y esparcimiento.

Richardi Rochín recordó que en la Universidad Vizcaya también es importante impulsar la movilidad estudiantil y constantemente se buscan alianzas con otras escuelas a nivel internacional, muestra de ello es que actualmente se tienen 100 convenios con distintas universidades, para que su alumnado haga estancias de investigación o académicas, así cómo también para los docentes.

Adelantó que aunque por la pandemia del Covid-19 se detuvo los proyectos de abrir campus, se pretende retomar abrir más de dos campus de la Universidad Vizcaya en el país, pues durante la contingencia sanitaria solo se pudieron inaugurar cinco escuelas que ya estaban avanzadas.

A su vez, el director general de la Universidad Vizcaya Campus Morelia, José Carlos Álvarez Ramos, platicó que dentro de los proyectos para la capital Michoacana se tiene la idea de que se cuenten también con los colegios Vizcaya junto con los posgrados, ya que Morelia es un campo fértil a nivel estudiantil.

La Universidad Vizcaya de las Américas se fundó en el año 2000 con su primer campus académico en la ciudad de Tepic, Nayarit, con el objetivo de desarrollar y fomentar la educación, la cultura y la investigación, con la formación de profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias actuales, por lo que actualmente se cuentan con 32 campus distribuidos en el país y una plataforma virtual.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com