Morelia: maestros de secundaria suspenden clases; padres se quejan

Los padres de familia exigen el regreso a clases, puesto que a los hijos les ha ido mal académicamente
"Mi hijo no aprende nada, entonces él va a egresar sin conocimientos para entrar a la preparatoria", declaró una madre de familia

"Mi hijo no aprende nada, entonces él va a egresar sin conocimientos para entrar a la preparatoria", declaró una madre de familia

CYNTHIA A.

Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comité de padres de familia de la escuela secundaria Técnica No. 100, ubicada en la zona norte de esta capital michoacana, llevó a cabo una manifestación en las instalaciones luego de que maestros sindicalizados suspendieron clases presenciales y virtuales.

Desde el pasado martes, los docentes comunicaron que no impartirían clases debido a presuntos contagios de Covid-19, sin embargo, no hay un registro que lo demuestre.

La presidenta del comité, Ana Rosa Herrera Lázaro, comentó que están en contra de esta situación, puesto que ya van dos ocasiones que suspenden las clases en este ciclo escolar, dejando 15 días sin actividades, y porque la mayoría de los estudiantes no cuenta con Internet o celular para conectarse a sus clases.

En este sentido, añadió que varios padres de familia se quejaron del trabajo de los docentes, porque no permiten que repongan tareas, asimismo, recalcó la inexistencia de un documento oficial que respalde la suspensión organizada por los maestros.

"Mi hijo no aprende nada, entonces él va a egresar sin conocimientos para entrar a la preparatoria", declaró Herrera.

CYNTHIA A.

Herrera aseveró que ha sido caro el regreso a clases, porque los padres de familia son quienes han comprado los recursos para la higiene de los alumnos, como cloro, aparatos para medir la temperatura, máquinas sanitizantes para lo salones, jabón, gel y lavamanos, éste último proporcionado por La Salud en tus Manos, un programa de educación para la salud de la UNICEF.

Por su parte, la vicepresidenta del comité, Angélica Hernández, expresó que los padres de familia exigen el regreso a clases, puesto que a los hijos les ha ido mal académicamente.

Sobre el Covid-19, añadió que muchos padres tienen miedo a los contagios, pero que es responsabilidad de ellos, ya que a veces no tienen la precaución y mandan a sus hijos a la escuela, a pesar de que sienten mal.

Al respecto, Octavio Corona González, director de la secundaria, declaró que el día martes 8 de febrero se realizó una reunión sindical donde se llegó al acuerdo de suspender clases en esta semana (miércoles, jueves y viernes), y la posibilidad de seguir así en la siguiente.

Agregó, enviaron un documento al Departamento de Secundarias Técnicas de la secretaría, y afirmó estar en contra de la suspensión.

“En contra, porque ya no le encuentro sentido. La pandemia llegó cuando la autoridad consideró que deberíamos estar en casa, estuvimos en casa. Cuando la autoridad, tanto de salud como educativa, están considerando que debemos estar frente a las escuelas, yo digo que es nuestra responsabilidad, para eso fuimos contratados”, dijo.

Por último, comentó que esperan respuesta de la autoridad para saber cómo procederán frente a esta situación.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com