Michoacán: suman 11 municipios sin clases por riesgo de réplicas de sismo

Se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos y niveles educativos públicos y privados
Michoacán: suman 11 municipios sin clases por riesgo de réplicas de sismo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación (SEE) informó que las clases se suspendieron en once municipios del estado luego del sismo registrado el lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Hasta la noche del lunes se apuntó sería en diez municipios que se suspenderían las clases, sin embargo, esta mañana de martes la SEE emitió una circular para informar se agrega el municipio de Lázaro Cárdenas a la suspensión.

Se informa que tomando en cuenta el posible riesgo de réplicas del sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, así como las fuertes lluvias en la zona costera este martes 20 de septiembre de 2022 se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos y niveles educativos públicos y privados del municipio de Lázaro Cárdenas", se lee en el texto.

Los otros municipios que no tendrán clases este 20 de septiembre son Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

El sismo del 19-S de 2022 ocurrió a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con magnitud de 7.7 y se sintió en varios estados vecinos. Hasta el momento se reportan dos fallecidos en Manzanillo, Colima.
Te puede interesar:
Suman dos personas muertas tras sismo en Colima
Michoacán: suman 11 municipios sin clases por riesgo de réplicas de sismo

Hasta la tarde del lunes, la SEE señaló que se tiene registro de daños en seis escuelas de la entidad, destacando el plantel de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicado en Coalcomán y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com