Michoacán: inicia horario escolar de invierno en escuelas, pero con excepciones

Se recomendó a los escolares el uso de ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines
Esta medida no aplica en la región de la Costa y Tierra Caliente
Esta medida no aplica en la región de la Costa y Tierra Caliente CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este miércoles, el ingreso a algunas escuelas de educación básica en su turno matutino será media hora después del horario habitual, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por medio de una circular a las instituciones, se informó que la medida se debe a las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en los últimos días y con la intención de disminuir y prevenir las enfermedades respiratorias sobre todo en los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El horario se aplicará a partir de esta fecha y hasta el 24 de febrero de 2023 en los municipios del territorio michoacano, con excepción de los que conforman las regiones de la Costa y Tierra Caliente.

Los municipios donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, así como la zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.

Con respecto a las actividades de Educación Física o al aire libre, éstas podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos de las inclemencias del clima.

Asimismo, la institución encabezada por Gabriela Desirée Molina Aguilar, recomendó a los escolares el uso de ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines.

Te puede interesar:
Emiten recomendaciones en Michoacán por temporada de frío
Esta medida no aplica en la región de la Costa y Tierra Caliente
La Secretaría de Salud de Michoacán recomienda a la población abrigarse bien antes de salir de casa, incrementar el consumo de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en Vitamina C, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, así como cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser o estornudar para disminuir el riesgo contagios.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com