
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Se acabó una era en la que todo era clandestino, oculto, y este complejo momento que tuvimos de los nuevos libros de texto gratuitos, a un montón de prejuicios", expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, al dar el banderazo de inicio para la entrega de más de 6 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026.
En el evento, la funcionaria estatal comentó que están listos para que estos más de 6 millones de libros lleguen a todas las escuelas del estado, para que estén en las butacas de los estudiantes.
Indicó que en esta distribución se tienen nuevos libros para el nivel de multigrado, ejemplares para preescolar, 3 millones 427 mil para primarias, un millón y medio a secundarias generales y técnicas, 577 mil a telesecundarias y 100 mil libros para educación indígena, algunos de ellos en su lengua.
La secretaria resaltó que Michoacán logró el primer lugar nacional de distribución de libros de texto.
Dijo que, después del tercer ciclo completo, el personal de la SEE no tendrá vacaciones y se alista para el ciclo escolar 2025-2026, ya que en próximos días se presentarán los indicadores de la matrícula 911 y la primera evaluación diagnóstica sobre aprendizaje de Michoacán.
rmr