Michoacán tiene el reto de impulsar la matrícula y evitar la deserción en media superior: DGETI

Inició en Morelia la VIII Reunión Nacional de Academias del Componente de Formación Fundamental y Ampliada
Michoacán tiene el reto de impulsar la matrícula y evitar la deserción en media superior: DGETI
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad tiene cifras preocupantes en educación, el reto es impulsar la matrícula en el nivel medio superior y evitar la deserción, ya que 7 de cada 100 michoacanos no saben leer ni escribir y solamente el 57 por ciento de la población cuenta con su educación básica terminada.

Así lo aseguró Luz María Damián, comisionada en Michoacán de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), quien recordó que el nivel de escolaridad en la entidad es de apenas 8.6 grados, es decir que gran parte de la matrícula en educación básica no logra terminar la secundaria.

VIOLETA GIL

Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje durante la inauguración, en Morelia, de la VIII Reunión Nacional de Academias del Componente de Formación Fundamental y Ampliada de la DGETI.

El encuentro, detalló, tiene el objetivo de analizar el desempeño académico, avances y retos a fin de consolidar programas y esquemas nuevos para enriquecer y fortalecer el quehacer diario de los centros educativos.

El evento concluirá el próximo 12 de julio y en él participan supervisores, directores y representantes en general de los CETIS y CBTIS de todo el país.

Actualmente, en Michoacán los 16 planteles educativos bajo esta dirección cuentan con una matrícula de 16 mil 591 alumnos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com