Michoacán: sancionarán escuelas que salgan a vacaciones antes de lo oficial

La titular de la SEE comentó que aplicarán las sanciones conforme a la normativa de no cumplirse el calendario de la SEP que marca hasta el próximo 28 de julio
Michoacán: sancionarán escuelas que salgan a vacaciones antes de lo oficial
MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, aseveró que se aplicará las sanciones establecidas en la normativa para quienes no cumplan con el calendario educativo oficial que marca como último día el próximo 28 de julio.

Y es que en días pasados la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán del bloque azul dio a conocer que su calendario "alternativo" concluye el 08 de julio.

En entrevista, la funcionaria estatal consideró que con estas acciones la CNTE genera una "imagen" de no poner como prioridad la educación y además de "poca empatía".

"Lo peor para ellos es la imagen que están generando al no poner como prioridad la educación y lo tiene claro la sociedad que reprochan las acciones del movimiento que se viene debilitando por la poca empatía que se tiene con el sector educativo, es el peor castigo", apuntó.

Finalmente, Ávila González puntualizó que conforme sea el apoyo de las expresiones sindicales para con la autoridad educativa, será el apoyo de la autoridad para atender sus peticiones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com