Michoacán: presentarán peticiones a gobierno para estabilizar sector educativo

La Coalición Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior presentará al gobierno del estado cuatro peticiones en una reunión el próximo viernes
Michoacán: presentarán peticiones a gobierno para estabilizar sector educativo
Solicitarán que los perfiles de los directivos designados sean académicos con experenciaMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coalición Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior (CESTES) presentará al gobierno del estado cuatro peticiones en una reunión el próximo viernes con la intención de estabilizar este sector educativo, aseveró el secretario general, Gerardo Bolaños Jiménez.

En rueda de prensa, el secretario refirió que la primera de las peticiones a la administración estatal entrante es la revisión y reinstalación de las personas que fueron rescindidas en la administración pasada, que atribuyó a una cuestión política por no participar en las actividades en el marco del Proceso Electoral o bien apoyar al la oposición, despidos en los que está incluido el secretario general.

La segunda petición es la revisión de los perfiles que arribarán a las instituciones educativas de medio superior y superior en el estado, ya que, dijo, se requieren funcionarios especializados para un buen desempeño de las instituciones.

MARCO S.

Agregó, llevarán una propuesta de perfiles a la próxima reunión, ya que se comenzó la designación, pero puntualizó que no quieren una imposición de los sindicatos, sin embargo, sí llegar a un acuerdo entre la autoridad estatal y un diálogo permanente con los mismos.

Asimismo, y como tercer punto, pedirán la revisión de los adeudos que se mantienen con las instituciones agremiadas al colectivo de sindicatos que, sólo en cuestión de prestaciones, arrastran un adeudo de 380 millones de pesos, de acuerdo a lo referido por Bolaños Jiménez.

Y como cuarto punto, la revisión de los casos donde ”se han transgredido los derechos de los trabajadores” en la Junta de Conciliación y Arbitraje, apuntó.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.