Michoacán: Poder de Base pide aprobación del gremio para federalizar la nómina

El líder gremial de la CNTE Poder de Base en Michoacán refirió que requieren información de cómo transitaría este proceso
Michoacán: Poder de Base pide aprobación del gremio para federalizar la nómina
Hernández Gutiérrez dijo que si no es bajo consulta habría complicaciones para transitar a la federalización de la nómina educativaFACEBOOK/Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para transitar a la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación del sistema estatal en Michoacán, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que requieren que sea de conocimiento cómo se transitará y la aprobación de los integrantes del gremio.

Y es que en su visita a Morelia en días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la nómina de los docentes michoacanos se federalizará para que estos reciban el sueldo de manera directa.

En este sentido, el líder gremial de Poder de Base refirió que requieren información para aprobar este transitar.

Dijo que entre las principales dudas es el qué pasará con la antigüedad de los trabajadores estatales, así del cómo funcionaría lo que actualmente se destina a Pensiones del Estado.

“Implica el si vas a ser estatal o federal; si vas a ser federal, qué va a pasar con la antigüedad de los compañeros, cómo va a quedar pensiones, porque entonces el ISSSTE va a decir 'deposítame a mí no a pensiones'”, mencionó.

Hernández Gutiérrez agregó que si no es bajo consulta habría complicaciones para transitar a la federalización de la nómina educativa.

“Esperamos que en un plazo de seis meses sí vayamos concretando las propuestas, sean de conocimiento y consulta, porque si es en otros términos a rajatabla y si se ve que hay afectaciones, yo creo que no caminaríamos y sí habría complicaciones”, anticipó.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.