Michoacán: finalizaría junio con casi 53 mil maestros con pago con tarjeta

La secretaria de Educación mencionó que pese a la resistencia se avanza en la tarjetización de la nómina educativa
Michoacán: finalizaría junio con casi 53 mil maestros con pago con tarjeta
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Junio finalizaría con 52 mil 863 profesores con pago con tarjeta, pues aumentó la aceptación de este modo de pago de la nómina educativa, indicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal expuso que hay un rechazo a la tarjetización por parte de las expresiones sindicales al argumentar distintas razones, pero que no tienen que ver con el apoyo a los maestros.

Señaló que el pago del 40% de maestros estatales genera un gasto excesivo, pero se tiene que avanzar en el gobierno digital y generar certeza de que el verdadero profesor cobra, "porque luego no se sabe el destino de los cheques".

Pese a la resistencia, destacó que avanza el pago con tarjeta pues de octubre de 2021 a mayo de 2022 se tuvo un incremento de 3 mil 287 trabajadores tarjetizados, al pasar de 47 mil 675 a 50 mil 962.

Indicó que para el 15 de junio de este año se logró tarjetizar a mil 793 trabajadores de la educación y estiman que para cerrar junio serán mil 901 personas tarjetizadas más.

De octubre de 2021 a junio de 2022 se tiene un promedio al mes de 649 trabajadores que aceptaron el pago con tarjeta.

Yarabí Ávila subrayó que en este proceso de tarjetización los profesores pueden proponer a qué banco se les puede depositar, para que así se disminuyan los pretextos y avanzar en el tema de la transparencia en el pago de la nómina educativa.

De acuerdo a datos de la SEE, hay un universo de aproximadamente 73 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com