Michoacán, en reunión nacional para impulsar la Nueva Escuela Mexicana

Gabriela Molina participó en dicho encuentro donde se abordó la relevancia de implementar la Nueva Escuela Mexicana
Michoacán, en reunión nacional para impulsar la Nueva Escuela Mexicana
CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Michoacán estuvo presente en la LVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se refrendó la buena coordinación con la Federación y el compromiso de impulsar la Nueva Escuela Mexicana (NEM) desde la entidad.

Al acudir al evento en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, dialogó con la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

En dicho encuentro se abordó el tema de la NEM, que busca reconocer, cuidar, proteger y desarrollar la dignidad humana de las niñas, niños y jóvenes, así como ejercer su derecho a la educación, y formarlos para que vivan los derechos humanos en su entorno.

De esta forma, la NEM pone a la comunidad al centro e invita a trabajar con siete ejes principales: Inclusión, Pensamiento crítico, Interculturalidad, Igualdad de género, Vida saludable, La lectura y la escritura en el acercamiento a las culturas, y por último Artes y experiencias estéticas.

Asimismo, se abordó un taller intensivo de formación continua para docentes, se revisaron programas para impulsar la lectura, y se analizó estadística para trazar caminos que permitan mejorar la educación.

La reunión del Conaedu fue convocada por la titular de la SEP y asistieron autoridades educativas de las distintas entidades.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com