Michoacán avanza en estrategias contra adicciones y acoso sexual en el aula: Mariana Sosa

El IEMSySEM presentó en reunión nacional las acciones realizadas
Michoacán avanza en estrategias contra adicciones y acoso sexual en el aula: Mariana Sosa
CORTESÍA

Aguascalientes, Aguascalientes (MiMorelia.com).- Michoacán avanza en la puesta en marcha de las estrategias para la prevención de adicciones desde el aula, y de cero tolerancia al acoso sexual, informó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, Sosa Olmeda detalló que, tras la presentación de la Estrategia en el aula: prevención de adicciones, se trabaja con 482 planteles educativos en media superior, 334 en los que ya se implementa, y que se entregaron 10 mil 707 guías, 5 mil 935 carteles y realizado más de mil activaciones con docentes y estudiantes.

Mientras que en las instituciones incorporadas de educación media superior, dicha estrategia se trabajaba con 136 planteles y se implementa en 46 escuelas donde se entregaron 926 guías, 512 carteles y realizaron 196 activaciones.

Por lo que toca a la estrategia de Cero tolerancia ante el acoso sexual, la directora del IEMSySEM precisó que se trabaja con 448 planteles de subsistemas de media superior donde se realizaron charlas informativas en 95 planteles, creándose 69 unidades de atención y 66 redes de apoyo.

Finalmente, en compañía del director de Educación Media Superior del IEMSySEM, Ricardo Álvarez Mozqueda, explicó que, en las instituciones incorporadas de este nivel educativo, trabajó con 24 planteles, realizándose 49 reuniones de difusión, creándose 23 unidades de atención y 25 redes de apoyo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com