
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González, dieron el banderazo de inicio de las obras de la segunda etapa de la Unidad Profesional Zamora de la máxima casa de estudios del estado.
En su discurso, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que después de que este proyecto comenzó hace más de una década estaba pausado, motivo por el cual en esta administración estatal se reactivó la obra con una inversión de 65 millones de pesos.
Dijo que la meta es que en enero de 2024 pueda comenzar el primer semestre en este campus de la UMSNH en Zamora, pues es una región que requiere servicios profesionales e investigación científica para elevar la productividad.
El gobernador adelantó que en su administración harán otra inversión de 15 millones de pesos en la unidad educativa y de medicina de la UMSNH pero en Tangancícuaro.
Por su parte, la rectora Yarabí Ávila González resaltó que con esta obra no sólo se beneficiará a Zamora, sino también a los municipios de la región, pues más estudiantes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios, sobre todo de aquellos que no tienen la posibilidad de pagar hospedaje y transporte a Morelia.
Reconoció que este tipo de obras no se podrían hacer sólo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por eso aplaudió que esta administración estatal respalde a la Casa de Hidalgo.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com