Mediación, camino para solucionar diferencias

Mediación, camino para solucionar diferencias
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resolver conflictos y llegar a acuerdos es posible a través de la mediación y para lograrlo se debe tener en cuenta un interés general y no particular, destacó Víctor Manuel Tinoco, exgobernador de Michoacán, durante una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

"La mediación es el instrumento más importante que tiene el ser humano para llegar acuerdos, para llegar a coincidencias tomando en cuenta siempre un interés general y no un interés particular", explicó el exgobernador. 

Durante una charla en la UVAQ, Víctor Manuel Tinoco Rubí explicó que la mediación se encuentra ya no solo en el ámbito político, sino también en el social y que exige usar la autenticidad y el respeto para lograr una buena negociación.

Finalmente, señaló la importancia del diálogo como herramienta de la mediación para que a través de la comunicación, el convencimiento y hablar con la verdad se pueda establecer una solución conveniente y objetiva. 

"El diálogo es importantísimo con dos elementos: respetar a quien piense distinto y llegar a las coincidencias, esa es la base para que a través del diálogo, del convencimiento y de hablar con la verdad, se pueden evitar muchos problemas utilizando la mediación", explicó el exgobernador de Michoacán. 

#CienciasDeLaComunicación #MediaciónPolíticaySocial #TeamUVAQ

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com