Mayor apoyo a deportistas nicolaitas, con un Reglamento que los proteja y con espacios dignos: rectora
CORTESÍA

Mayor apoyo a deportistas nicolaitas, con un Reglamento que los proteja y con espacios dignos: rectora

La rectora Yarabí Ávila tomó protesta y abanderó a la Delegación nicolaita que estará representando a la institución en la Universiada Nacional 2024

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los deportistas nicolaitas contarán con mayor apoyo, con un Reglamento que los proteja y los fortalezca y con espacios dignos para que practiquen deporte, indicó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al tomar protesta y abanderar a la Delegación nicolaita que estará representando a la institución en la Universiada Nacional 2024.

Con la presencia de las y los estudiantes que participarán en dicha justa, la rectora reconoció su esfuerzo y disciplina, tras señalar que ya son ganadores.

Indicó que desde la administración central se buscará generar las condiciones para que las alumnas y alumnos sigan participando en los eventos deportivos estatales y nacionales que se realicen.

Ávila González afirmó que hay una deuda con las y los deportistas, no solamente en incrementar el número de personas que practiquen alguna disciplina, también en tener un Reglamento, el cual se prevé que en dos o tres meses se presente ante el Consejo Universitario, “para que ustedes puedan tener ese derecho de practicar el deporte sin tener ninguna complicación o amenaza de aquellos que no ven al deporte como una forma de vida”.

Aunado a ello, agregó que se mejorarán las áreas deportivas para que el estudiantado tenga espacios dignos a su nivel y a su altura, al tiempo que los invitó a promover el deporte entre los jóvenes. 

“Para mí son un gran ejemplo, les deseo mucho éxito, ganadores ya lo son, échenle todas las ganas para que regresen aún más orgullosos de esta participación, vayan con todo, caminen fuerte”.

De igual forma, la rectora reconoció el compromiso y la labor de las y los entrenadores en las diversas disciplinas.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, señaló que la Delegación nicolaita buscará posicionar a la institución dentro de la élite deportiva universitaria.

Indicó que la UMSNH es nuevamente la universidad de Michoacán que más atletas lleva a la Universiada Nacional, superando el número de deportistas clasificados en la edición anterior.
Explicó que, durante la etapa regional de la Universiada, la institución logró 70 clasificaciones para la justa nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.

Por su parte, el coordinador de Ajedrez, Arnulfo Solís Flores exhortó a las y los deportistas a disfrutar la competencia, “vayan a hacer buenos compañeros, vayan a reflejar su humanismo, el triunfo es muy importante pero lo más importante es que tengan una educación integral que les permita trabajar y ser mejores personas”.

En representación de la delegación nicolaita, Sara Abigail Silva Melgoza, seleccionada Nacional en la disciplina de Tiro con Arco, señaló que la Universiada es mucho más que una competencia deportiva, “es un escenario donde se mezcla la diversidad, el talento y la amistad, estoy agradecida por la oportunidad de representar a mi institución educativa y a todos aquellos que han creído en mí”.

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com