Mascota oficial del Cecytem diseñada por alumna de Turicato

La creadora es Fernanda Villagómez Banderas, alumna del plantel 29 de Cahulote de Santa Ana
Mascota oficial del Cecytem diseñada por alumna de Turicato
El personaje fue elegido por concurso donde participaron varias propuestasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja, presentó a la mascota oficial del subsistema educativo, quien es representado por un ocelote.

El personaje fue elegido por concurso donde participaron varias propuestas elaboradas por las y los alumnos de los 93 planteles del Cecytem.

La creadora es Fernanda Villagómez Banderas, alumna del plantel 29 de Cahulote de Santa Ana, perteneciente al municipio de Turicato.

“Diseñé un ocelote, y me identifiqué con este animal porque debemos tener una vida balanceada para poder alcanzar nuestros sueños y metas, esto se refiere a que debemos cuidar de nosotros para alcanzar lo que nos proponemos y siendo mejores personas con nuestros semejantes con cualidades de fortaleza, agilidad y valentía”, expresó la ganadora.

Además, explicó que los colores de la nueva mascota del Cecytem es color naranja ya que son los colores de nuestra institución, así como el verde de sus ojos.

En tanto, Báez Ceja comentó ante la comunidad estudiantil que con la nueva mascota se tendrá mayor identidad y arraigo con la juventud Cecytem, "motor de este subsistema educativo”.

El directivo felicitó a la alumna por su talento y creatividad, a quien le hizo entrega de un reconocimiento y un estímulo económico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com