Maestros michoacanos destacan a nivel internacional: Luz María García

Anunció su apoyo al proyecto pedagógico “Conociendo Morelia desde Casa”, el cual será presentado en Colombia
Los videos fueron producidos por los propios maestros de la institución
Los videos fueron producidos por los propios maestros de la instituciónCORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- Promover la calidad educativa y que nuestro estado brille a nivel internacional, es un propósito de la diputada del PES Michoacán, Luz María García García, quien anunció su apoyo al proyecto pedagógico Conociendo Morelia desde Casa”, el cual será presentado en Colombia.

Se trata de un programa educacional innovador, el cual tiene como meta favorecer el aprendizaje de los alumnos de preescolar, con videos de alto valor pedagógico en los cuales se promueve el conocimiento y el desarrollo académico de los estudiantes.

Dichos audiovisuales buscan que los alumnos conozcan su ciudad a través del arte y la cultura, con grabaciones en lugares emblemáticos de la ciudad de Morelia, en donde se exhibe la oferta cultural con la que cuenta el estado. Es decir, lograron mezclar el aprendizaje con el fomento turístico.

Esta iniciativa surgió del “Colectivo Solidaridad”, encabezados por la profesora, Erika García Rosales, quien asumió el reto y la necesidad de crear nuevos formatos para impartir clases en línea durante los meses de aislamiento. Cabe destacar, que los videos fueron producidos por los propios maestros de la institución.

El proyecto “Conociendo Morelia desde Casa” tuvo gran aceptación e impacto positivo en la comunidad educativa, razón por la cuál fueron invitados a participar en un encuentro docente a celebrase el próximo mes de junio en Colombia.

Por tal motivo, la legisladora pesista, brindará acompañamiento al proyecto. Asimismo, contribuirá económicamente para que sus integrantes puedan asistir al país sudamericano, y logren enriquecer sus experiencias como docentes, intercambiar puntos de vista, al igual que fomentar el turismo internacional en Michoacán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com