Maestría en Ciencias en Metalurgia del Tec de Morelia forma especialistas

El próximo 10 de enero se aplicará el examen de admisión para los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias en Metalurgia
Maestría en Ciencias en Metalurgia del Tec de Morelia forma especialistas

Inició en 1980 y fue la primera y la única en todo el país

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 3 décadas, la Maestría en Ciencias en Metalurgia del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, ha formado a más de 110 especialistas en el hierro y el acero que atienden las necesidades del sector.

La Maestría en Ciencias en Siderurgia inició en el año de 1980 en el Instituto Tecnológico de Morelia y fue la primera y la única en todo el país; desde su conformación hasta la actualidad, el programa está ligado estrechamente al desarrollo industrial siderúrgico del estado de Michoacán, y muy especialmente, a la región de Lázaro Cárdenas y diferentes zonas del territorio nacional.

Para los profesionistas que quieran estudiar la Maestría en Ciencias en Metalurgia tienen hasta la próxima semana para enviar su documentación y solicitud para el proceso de ingreso por medio de examen de admisión y/o promedio.

El próximo 10 de enero se aplicará el examen de admisión para los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias en Metalurgia.

La Maestría en Ciencias en Metalurgia busca contribuir al desarrollo económico estatal y regional para aprovechar al máximo el potencial de México, con especial énfasis en la capacidad innovadora, la especialización inteligente, el fortalecimiento de las cadenas productivas, así como el aprovechamiento racional de recursos, capacidades y activos más fuertes de nuestra región.

El posgrado cuenta con 11 investigadores, de los cuales 10 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Cuenta con más de 110 graduados desde el año 2006, los cuales han podido insertarse satisfactoriamente en los sectores industrial, de investigación, académico y de estudios de posgrado de doctorado.

Los objetivos principales del posgrado son formar profesionistas de calidad académica que sean capaces de analizar, organizar y transmitir información de actividades de investigación aportando soluciones a problemas de la industria. Al igual que formar investigadores para apoyar el avance de la ciencia en materiales metálicos.

Para mayores informes Informes, acudir a la División de Estudios de Posgrado e Investigación por medio del Programa de Graduados en Materiales, con el Dr. Pedro Garnica González en Av. Tecnológico No. 1500 Telf. (443)-3-12-15-70, Ext.. 208 y 258 y al correo posgrado.metalurgia@morelia.tecnm.mx y morelia.tecnm.mx/

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com