
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Posterior a la instalación del Congreso Seccional de Bases (CSM) por parte de una fracción sindical de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Antonio Mandujano Ortega, fue asignado como secretario general, con el supuesto apoyo del 85 por ciento de los delegados que componen al magisterio en Michoacán.
Luego de exponer que los procesos de actualización de padrones y directorios tuvieron como fecha límite el 23 de diciembre de 2022, Mandujano Ortega, afirmó que para el 27 de enero se instalaron los trabajos del 60 pleno seccional con la participación de las 22 regiones del estado.
En ese sentido, explicó que durante una semana (del 13 al 17 de febrero) se llevó a cabo la revisión de incidencias con la base de trabajadores, pues "había algunas artimañas para que no se desarrollara en tiempo y forma", refirió.
Por otro lado, Mandujano Ortega aseguró que en el Congreso Seccional de Bases se contó con la presencia de 372 delegados efectivos y 431 delegados fraternos, dando un total de 803 delgados, que según declaró corresponden al 85 por ciento del respaldo de compañeros centistas.
Finalmente, detalló que en próximos días se buscará tener un acercamiento con la Coordinadora Nacional para explicarle el proceso de selección y conseguir legitimidad federal.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com