Logran estudiantes del Cecytem siete medallas en Encuentro Nacional Deportivo

Se trata de una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en las disciplinas de básquetbol y atletismo femenil, voleibol, fútbol y básquetbol varonil
Víctor Báez, director general del Cecyte Michoacán, aplaudió los triunfos de los competidores y destacó el talento y las habilidades de los estudiantes
Víctor Báez, director general del Cecyte Michoacán, aplaudió los triunfos de los competidores y destacó el talento y las habilidades de los estudiantesCORTESÍA

Xalapa, Veracruz (MiMorelia.com).- Con siete medallas, una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, la Delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se subió al pódium en el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte´s, el cual tuvo como sede el estado de Veracruz.

En equipos de conjunto, la medalla de oro se la colgó la selección femenil de básquetbol que se enfrentó en la final con su similar de Aguascalientes, quedando el marcador final: 55 a 28 puntos.

Mientras que la medalla de plata fue para el equipo de voleibol varonil y las medallas de bronce las obtuvieron los equipos varoniles en las disciplinas de fútbol y básquetbol.

En la disciplina de atletismo femenil, las medallas quedaron de la siguiente manera:

  • -Viridiana Garfias Reyes, medalla de plata en 800 metros planos, alumna del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 04 Agostitlán.

  • -Mariana Pérez Sánchez, medalla de bronce en 200 metros planos, estudiante del Cemsad 60 Tziritzícuaro.

  • -Monserrat Esmeralda López Peláez, medalla de bronce mil 500 metros planos, alumna del plantel Guacamayas.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecyte Michoacán, aplaudió los triunfos de los competidores y destacó el talento y las habilidades de los estudiantes, así como el apoyo del equipo de entrenadores, madres y padres de familia, por ser parte de en la formación académica y deportiva de los jóvenes.

Báez Ceja conminó a las y los participantes a continuar cosechando triunfos como estudiantes y deportistas, pero, sobre todo, como mujeres y hombres que pertenecen a esta sociedad para que sus familias y la comunidad educativa del Cecytem continúen sintiéndose orgullosos de sus logros.

En esta fiesta deportiva, que se desarrolló del 21 al 25 de noviembre, se dieron cita más de mil 500 atletas provenientes de diferentes estados del país. Esta competencia tiene como finalidad que se fomenten, a través del deporte, los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio, respeto y trabajo en equipo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com