Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las conocidas aulas de medios o salas de cómputo de las escuelas de educación pública de la entidad se terminaron, pues este lunes 18 de noviembre se anunció el proyecto "Renovación tecnológica" por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Gobierno de Michoacán.
Se trata de 150 estaciones de carga que tendrán 40 computadoras cada una y la meta es llegar a 65 mil alumnos de primaria y secundaria con este programa.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, con este proyecto se pretende -entre otras cosas- liberar salones de clase para darle mayor solvencia a las necesidades de las instituciones.
Además, "Renovación tecnológica" busca que los estudiantes puedan tener herramientas vanguardistas para adquirir conocimiento y que cada estudiante pueda alcanzar su mayor potencial.
"Este es el proyecto más importante que tiene el Gobierno de Michoacán en cuanto a educación para los tres años siguientes de administración, es una alianza con Google for Education", explicó.
En ese tenor, Molina Aguilar indicó que este programa en educación estará trabajando directamente con la empresa multinacional de Google (es una licencia por 13 años y se cuenta con mantenimiento permanente para la plataforma) y gracias a ello las y los alumnos michoacanos podrán adquirir conocimientos a través de una tecnología más avanzada.
Finalmente, adelantó que en los siguientes 15 días se realizarán las capacitaciones con directores y docentes para posteriormente dar inicio al programa en todas las escuelas de Michoacán.
rmr