Llegan las vacaciones y CNTE quita plantón; amagan no regresar a las aulas

El líder de Poder de Base comentó que se irán a un receso, ya que continuar sería un desgaste innecesario porque las dependencias estatales estarán de vacaciones
Se tienen avances en el diálogo bilateral con el estado y federación
Se tienen avances en el diálogo bilateral con el estado y federaciónCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de anunciar el retiro del plantón en el Centro Histórico de Morelia, el líder de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Benjamín Hernández amagó con no retornar a las aulas el próximo ciclo escolar mientras no existan avances con las promesas del gobierno estatal.

Te puede interesar:
CNTE retira plantón del Centro Histórico de Morelia
Se tienen avances en el diálogo bilateral con el estado y federación
Hay planteamientos y propuestas claras, el pleno como en otro si hay la necesidad no regresas a clases un paro de labores”.

En rueda de prensa, el líder magisterial explicó que el retiro del plantón es debido a que se tienen avances en el diálogo bilateral con el estado y federación, pero también a que las dependencias estatales estarán de vacaciones, por lo que consideró que sería un desgaste innecesario de los integrantes magisteriales.

Agregó que los avances en los acuerdos con el gobierno estatal en cuanto a peticiones administrativas, tributarias y de presuntos adeudos serán planteadas ante el pleno estatal para su valoración y seguimiento.

“Nosotros dejamos muy en claro vamos a plantear esto el lunes en un pleno estatal, en este momento la mayoría de las dependencias se van a un receso, sería un desgaste vamos a receso, pero vamos a dar seguimiento”, apuntó.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com