Llega el quinto torneo estatal de Robótica Vex y Stem Cecytem 2022

Los ganadores representarán a México en Estados Unidos
Llega el quinto torneo estatal de Robótica Vex y Stem Cecytem 2022
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es sede del quinto torneo estatal de Robótica Vex y Stem Cecytem 2022, el cual logró reunir a 33 planteles educativos que se traducen a 136 alumnos que compiten para llevarse un lugar en el próximo encuentro nacional.

Las y los ganadores no sólo recibirán el pase directo al nacional, sino también representarán al país en el Vex Robotics World Championship que se desarrolla como cada año en Estados Unidos.

ALEJANDRO V.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó la necesidad de apostar por las nuevas generaciones en aspectos relacionados a las ingenierías; desde la invención hasta la implementación de productos innovadores.

El Cecytem es el subsistema que más ha dado éxitos; nosotros trabajamos sobre la ruta del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de darle mayor importancia a la educación del estado y el país" dijo.
ALEJANDRO V.

En ese sentido, informó que durante este 2022 se actualizaron 51 planteles con equipo de robótica, móvil V5 de última generación, así como cuatro laboratorios; dos de línea de línea de producción industrial en Ciudad Hidalgo y Guacamayas y dos laboratorios de diseño 3D en Purépero y Apatzingán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com