Llama embajador de Palestina a defender la justicia y paz social

La Universidad Vasco de Quiroga recibió a Mohamed Abdel, quien presentó la ponencia "Palestina en la Actualidad"
Llama embajador de Palestina a defender la justicia y paz social
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a defender la justicia y la paz social, el embajador de Palestina, Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, presentó la ponencia "Palestina en la actualidad", en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Tenemos que unirnos para garantizar un mundo pacífico, a través de la aplicación de la justicia (...), todos tenemos la tarea de trabajar juntos para desenmascarar la política que lleva a cabo Israel".
Afirmó Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, durante la charla dirigida a jóvenes estudiantes de la licenciatura en Comercio Internacional.

El embajador, durante aproximadamente una hora y media, platicó sobre la historia y la problemática en la región, en donde durante años han prevalecido las violaciones a los derechos humanos y a la Carta de las Naciones Unidas.

Agregó que el promover este tipo de encuentros enriquecen el conocimiento y, a su vez, mejoran las relaciones internacionales entre Palestina y México.

"Solamente a través de la justicia se logrará un futuro pacífico. Cada uno de nosotros tenemos el derecho de defender nuestros propios derechos (...) Convicción, compartir y convivir sobre una base de justicia es la clave para garantizar el futuro de las nuevas generaciones", insistió el embajador.

VIOLETA GIL

A pregunta de las estudiantes, Mohamed Abdel resaltó que para Palestina la participación de la mujer en el desarrollo de la nación es importante.

Por su parte, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, celebró el encuentro con el embajador, a través del cual la Universidad refrenda su ejemplo de empatía y diálogo para lograr una convivencia en paz.

VIOLETA GIL

El encuentro lo presidieron el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera; el diputado federal Mauricio Prieto, así como el cónsul honorario de Armenia en México, Jack Sahakian; y la directora de la licenciatura en Comercio Internacional, Cynthia Rodríguez Morales, entre otras autoridades académicas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com