Licenciatura en Cultura Física y Deporte UVAQ Adulto mayor: Prioridad de clase mundial

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 50% de la población mundial mayor de 60 años padece osteoartritis o artrosis
Licenciatura en Cultura Física y Deporte UVAQ Adulto mayor: Prioridad de clase mundial
Los componentes de la movilidad garantizan una óptima calidad de vida en la etapa de la vejez, dicen especialistas PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Facultad de Cultura Física y Deporte de la UVAQ organizó diversas ponencias para el desarrollo del segundo Foro “Persona Adult@ mayor: Prioridad de Clase Mundial”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 50% de la población mundial mayor de 60 años padece osteoartritis o artrosis, ante ello el doctor André Sulub Herrera en la ponencia “La movilidad como componente fundamental de la capacidad intrínseca y funcional en el adulto mayor” aseveró que la movilidad es la clave para un envejecimiento saludable.

El especialista destacó que los componentes de la movilidad garantizan una óptima calidad de vida en la etapa de la vejez.

Para finalizar André Sulub Herrera indicó que un posgrado en cultura física en el adulto mayor permite a los profesionistas especializarse en la atención, diseño y evaluación a la salud de este sector social. El evento se realizó en el marco del Día Internacional del adulto, mayor.

CORTESÍA

#salud #terceraedad #vejez #adultosmayor #actividadfisica #bienestar

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.