Las imágenes en los libros no es cosa de niños: Ricardo Peláez

El caricaturista mexicano ofreció en Morelia la ponencia “Novela Gráfica y Junius Maltby”
Las imágenes en los libros no es cosa de niños: Ricardo Peláez
Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las imágenes en los libros no es cosa de niños, las imágenes pueden tener un nivel de complejidad en su lectura, aseguró el caricaturista mexicano, Ricardo Peláez, quien ofreció la ponencia “Novela Gráfica y Junius Maltby”, en las instalaciones del IMCED en Morelia.

En la plática donde hizo una reseña de la historia caricatura en el país, el caricaturista argumentó que así como en los textos hay diferentes planos y profundidades de lectura, en las imágenes también las hay, por ello los jóvenes en su proceso formativo deben tener claro que la persona se puede sotisficar como lectores de imágenes.

Comentó que la abstracción es para la imagen como la poesía es para la literatura, en donde importa más la sensibilidad, la intuición y la expresividad que la representación de la realidad, por lo que en este tipo de ponencias resalta la importancia de saber leer imágenes.

Entender que la imagen no es solo cosa de niños, por supuesto, aprendemos a leer imágenes antes que palabras, eso no quiere decir que sigamos leyendo imágenes a lo largo de la vida”, comentó.

Josimar Lara

El caricaturista recomendó a los adultos a no avergonzarse porque les gustan los libros ilustrados y se permitan en las bibliotecas o librerías recorrer los anaqueles de los textos con imágenes.

Refirió que en México se han leído imágenes desde tiempos memorables, tal fue el caso de los códices, que no eran historietas, sino como, por ejemplo, la tira de la peregrinación, que es un relato cronológico de acontecimientos y podría considerarse una prehistorieta.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com