Lanzan convocatoria para Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023

Los proyectos ganadores serán acreditados para participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, a realizarse en el mes de mayo en Tabasco
Lanzan convocatoria para Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de que se presenten proyectos con un impacto en el entorno social, se lanzó la convocatoria para la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023, en la cual los que resulten ganadores podrán representar al estado en la feria nacional.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de Michoacán, Alejandra Ochoa Zarzosa, detalló que esta convocatoria es para estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas y privadas del estado, que tengan proyectos científicos y tecnológicos con impacto en su entorno.

Detalló que esta feria servirá para que los ganadores obtengan acreditaciones para participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, a realizarse en mayo en Tabasco, por lo que se seleccionarán tres proyectos de educación media superior y tres de nivel superior que representarán a Michoacán.

La directora comentó que se puede participar de manera individual o por equipos, pero que deberán tener un asesor inscrito en una institución, además de que podrán participar en las modalidades de ciencias e ingenierías, en áreas como ciencias de la tierra, ciencias básicas, ciencias ambientales, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales, por mencionar algunos.

Puntualizó que el registro concluye el 3 de marzo, las bases de la convocatoria se podrán consultar en las redes sociales del ICTI Michoacán y en la página web www.icti.michoacan.gob.mx, en la que también se pueden hacer las inscripciones.

Mencionó que del 6 al 17 de marzo se harán las evaluaciones de los proyectos, los resultados serán publicados el 20 de marzo y los proyectos se expondrán el 31 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia, en la que se espera la participación de al menos 150 estudiantes.

Recordó que en años anteriores se han presentado proyectos michoacanos que han destacado a nivel nacional como un brazo biomédico que ganó el segundo lugar en Chihuahua.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com