La UVAQ asiste a Italia a la reunión de la FIUC

16 líderes de universidades afiliadas a la Federación de Instituciones de Universidades Católicas se reunieron esta semana en el Pontificio Colegio Irlandés
La UVAQ asiste a Italia a la reunión de la FIUC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 16 líderes de universidades afiliadas a la Federación de Instituciones de Universidades Católicas (FIUC), provenientes de África, América Latina, América del Norte y Europa se reunieron esta semana en el Pontificio Colegio Irlandés, Italia. El ingeniero José Antonio Herrera Jiménez, rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), y Gloria Quiroz, director Ejecutivo del Quiroga College, estuvieron presentes.

El propósito fue involucrarse en una pedagogía interactiva en los siguientes temas: Desarrollo Estratégico Institucional, Identidad Católica y Educación Superior, Aspectos del Contexto de la gestión de las universidades católicas, el liderazgo superior en el cambio y desarrollo institucional eficaz, la eficacia personal.

CORTESÍA

De acuerdo con la FIUC este encuentro constituye una oportunidad para la creación de redes y el intercambio entre pares que comparten valores y problemas comunes en todo el mundo.

Al finalizar las sesiones del miércoles se llevó a cabo un encuentro con los representantes de las instituciones miembros de la CRUIPRO (Conferencia de Rectores de las Universidades e Instituciones Pontificias Romanas).

Dichas sesiones, declaró la FIUC, “se han enriquecido con la presencia de los invitados especiales: Riccardo Cinquegrani (Director de AVEPRO), Sor Nathalie Becquart (Subsecretaria del Sínodo de los Obispos) y Su Excelencia Mons. Paul Tighe (secretario del antiguo Consejo Pontificio para la Cultura)”.

CORTESÍA

La federación expresó su agradecimiento al Pontificio Colegio Irlandés por acoger este encuentro, y sobre todo a la Universidad Pontificia de la Santa Cruz por la hospitalidad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com