La UMSNH, con 103 millones de pesos de déficit

La máxima casa de estudios de Michoacán mantiene algunas deudas con instancias públicas entre ellas Hacienda y el OOAPAS
La UMSNH, con 103 millones de pesos de déficit
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yarabí Ávila González, recibió la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con un déficit de 103 millones de pesos, así lo informó la propia rectora en entrevista.

Y es que son varios aspectos financieros que se han detectado en poco más de un mes y medio que Ávila tomó la riendas de la máxima casa de estudios de la entidad; de ellos mencionó el gasto de 200 millones de pesos por contratación de profesores interinos, cuyos contratos se iban renovando cada semestre, pese a que algunos de ellos, ni siquiera tenían materias asignadas.

Sobre ello, la rectora informó sobre acciones para priorizar asignar materias a los profesores de tiempo completo, luego a los de medio tiempo y por último a los de asignatura B, estrategia que adelantó le permitirá a la Universidad generar ahorros.

Algunas de las preocupaciones financieras de la rectoría son el pago de adeudos a instancias como el OOAPAS o Hacienda; sobre esta última mencionó que en la administración pasada se hizo una retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pero no se le informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Yaraví Ávila confió en seguir contando con el apoyo de los gobierno estatal y federal, siempre y cuando a ambas administraciones se les demuestre que se le dará un buen uso a los recursos públicos.

"Nuestra tarea será buscar las alternativas de los ahorros para que las quincenas no nos hagan falta a final de año. Esto será con el ejemplo que demos al ejecutivo estatal y federal. Vamos a ser responsables".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com