La regularización escolar en línea sigue ganando adeptos

La demanda del aprendizaje en línea no ha dejado de crecer en los últimos años
Gracias a plataformas especializadas, permiten al alumno formarse a su ritmo y nivel
Gracias a plataformas especializadas, permiten al alumno formarse a su ritmo y nivel PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con cerca de 25 millones de estudiantes de educación básica, en México se estima que un tercio de los alumnos necesita clases de regularización escolar. Un apoyo académico que, ahora en línea mediante plataformas especializadas, permite al alumno formarse a su ritmo y nivel gracias a una atención personalizada.

Afrontando la cuesta escolar

A menudo, el desarrollo del individuo en la escuela puede ser frustrante. Pese a la sed de conocimientos inherente al ser humano, a algunos estudiantes se les hace difícil seguir los cursos escolares. Sea a causa de no entender la asignatura, como también consecuencia de un plano emocional o psicológico, las clases de regularización en línea resultan increíblemente efectivas para acompañar al estudiante en dicha etapa.

Básicamente, se trata de brindar apoyo académico a los alumnos que más lo precisan, promoviendo en todo momento un aprendizaje blindado y paulatino que permita su buen desarrollo escolar. Especialmente, gracias a la atención personalizada del docente sobre el alumno. Hecho que no sólo repercute positivamente en la capacidad de comprensión de éste, sino que le ayuda a sentirse comprendido y respaldado.

¿En qué consiste exactamente la regularización escolar?

Como su nombre indica, esta actividad tiene como propósito regular el aprendizaje del estudiante a su ritmo, pero sin desentonar de los objetivos a cumplir durante el curso. Así, un profesor especializado se asigna al alumno para tomar debidamente sus clases de regularización primaria, pero también secundaria y de cualquier nivel. En todo caso, entendiendo dicho apoyo como una oportunidad y nunca como un lastre.

De hecho, es recomendable recurrir incluso a clases de regularización preescolar si creemos que nuestro hijo o hija lo precisa. Como se ha mencionado, existe una gran cantidad de factores que pueden alterar el aprendizaje corriente de un niño. Desde una perspectiva distinta del mundo o un simple desinterés por la asignatura, como puede darse el caso de algún factor de índole psicológica o contextualmente emocional.

Sea cual sea la razón, existen algunos indicadores que pueden ayudarnos a determinar si necesitan o no clases de regularización. Por una parte, la evidencia de un mal rendimiento académico o la presencia constante de malas notas. Pero, por otra parte, los episodios de ansiedad en época de exámenes o la pérdida del interés por todo el contenido a aprender pueden dilucidar esa carencia a la que podemos dar una solución.

Compaginar las clases con el frenesí diario

Aunque la necesidad sea imperiosa, es natural toparse con un conflicto de actividades que dificulten el acceso del alumno a sus clases de regularización. Más aún, si se trata de compaginar nuestro tiempo y el de nuestros hijos con la regularización, donde tanto el trabajo como las actividades extraescolares pueden reducir significativamente los horarios. Razón por la que el ámbito online puede ayudarnos a superar los límites.

De hecho, la demanda del aprendizaje en línea no ha dejado de crecer en el último tiempo, especialmente durante el confinamiento por la pandemia. Lejos de enmarcarse como una mera alternativa educacional, habiéndose consolidado como la oportunidad de formarse con flexibilidad y de forma personalizada. Y, por ende, amoldándose también a los ejes y necesidades de la regularización escolar en todos sus niveles.

Las ventajas de la regularización escolar en línea

Un buen ejemplo de este apoyo en línea, desde clases de regularización para niños de primaria como de secundaria y de cualquier nivel, la encontramos en plataformas de regularización escolar especializadas como Superprof. Ofreciendo estas clases a un módico precio, la plataforma cuenta nada más y nada menos que con más de 120 mil profesores en línea, impartiendo cientos de materias online a sus miles de alumnos.

Además, una de las ventajas de las clases de regularización en línea, en relación a sus docentes, es la posibilidad de escoger al profesor según nivel, ubicación e incluso presupuesto. Un filtro que nos permite atinar mejor en nuestra búsqueda para lograr esas clases de regularización que reestablecerán el equilibrio académico. Y es que todo recurso es poco cuando se trata de reforzar nuestra capacidad de aprendizaje.

Por el derecho a ser estudiantes y personas capaces

Según expone la mencionada plataforma, y con cerca de 25 millones de estudiantes de educación básica en el territorio, se estima que 1 de cada 3 estudiantes mexicanos precisa de clases particulares. Motivo por el que debemos normalizar esta necesidad, entendiendo que no todas las personas aprenden al mismo ritmo. Y, más aún, que repasar el temario fuera de la escuela refuerza la retención de todo lo aprendido.

Al fin y al cabo, todo alumno tiene derecho a recibir apoyo escolar. Sobre todo, porque la educación es la mejor arma para enfrentarse al mundo. Un mundo que, ya de por sí cargado de incomprensión, nos depara muchos retos para los que no siempre podremos estar preparados. Y, por el contrario, el desarrollo escolar no debería entenderse sin esa ayuda mutua que nos hace más capaces, pero, sobre todo, mejores personas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com