
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que debido a la condición de primigenia que ostenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se debería insistir en la federalización del instituto.
En su visita a Morelia, el funcionario nacional aseguró que de la máxima casa de estudios de Michoacán surge "nuestro sistema de universidad", haciendo referencia a que la UMSNH es precursora de la educación superior del país.
Asimismo, recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla -durante su paso como diputado local- planteó este aspecto y se debería insistir en la federalización de la máxima casa de estudios de Michoacán.
"Ya fue analizado y hay que insistir en ello. Que sea federal tendrá que pasar por Hacienda, pero me parece que no sólo es viable, sino un planteamiento muy interesante y modificaría ese sentido de lo federal, agregó.
Finalmente, el subsecretario mencionó que con la federalización de la UMSNH se cambiaría también la idea de que la educación superior "fundamentalmente viene del centro" pues la universidad es "de todos y para todo el país", concluyó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com