La federalización de la nómina va poco a poco, pero de manera segura: AMLO

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar en Aporo, el presidente de México indicó que la petición a los gobernadores, es que los docentes cobren por tarjeta para evitar intermediarios y corrupción
La federalización de la nómina va poco a poco, pero de manera segura: AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La federalización de la nómina educativa va poco a poco, pero de manera segura, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", sede en Aporo.

En su participación, el titular del Poder Ejecutivo federal recalcó que tanto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y a los gobernadores, les piden que a todos los maestros se les pague con tarjeta, para que no haya intermediarios y que no haya corrupción.

Recordó que aquí en Michoacán el gobierno estatal anterior no les pagaban a los maestros entre cuatro y seis meses, hasta que esta administración federal intervino, por eso, refirió, es el único estado de la República que recibe una partida especial para que los docentes cobren puntualmente.

Andrés Manuel López Obrador señaló que anteriormente la federación mandaba el dinero de la nómina educativa a los estados, pero los gobiernos estatales lo usaban para otras cosas.

Mencionó que incluso cuando se quería imponer la Reforma Educativa hubo una campaña de desprestigio contra los maestros, por eso, aseveró, en este gobierno federal respetan a los docentes, para que no se les menosprecie.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com