La familia: agente de cambio social
CORTESÍA

La familia: agente de cambio social

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), las familias constituyen la célula principal de la sociedad, pues son la base para el desarrollo y progreso en un contexto de respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el Mtro. Antonio López, Director del Instituto de Análisis de Política Familiar, señaló que la familia es muy importante para el desarrollo social, cultural y económico de México. 

“Estamos convencidos de que la familia es la célula básica de la sociedad, es un bien público y un agente fundamental para el desarrollo económico, social y cultural del país”, comentó el Mtro. Antonio López.

Por lo anterior, recientemente se firmó un convenio para elaborar el Diagnóstico de la Familia en el Estado de Michoacán, en el que participan el Congreso de Michoacán en coordinación con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Antonio López destacó que frente a la falta de un análisis sobre la condición y vivencias de las familias en Michoacán es necesario desarrollar este tipo de investigaciones académicas, para impulsar políticas públicas que afronten problemas como la inseguridad, la violencia y la pobreza, entre otros.

#PóliticaFamiliar #CienciasSociales #FamiliasDeMichoacán #TeamUVAQ


rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com