"La educación es el primer camino para superar nuestros problemas sociales": rector de la UVAQ

Entre los logros académicos, compartió que la licenciatura de Comercio Internacional fue la primera en acreditarse en Michoacán ante el Conaci
"La educación es el primer camino para superar nuestros problemas sociales": rector de la UVAQ
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera presentó el 43° informe institucional, en el que resaltó la identidad católica, la excelencia académica, desarrollo institucional, vinculación internacional, desarrollo cultural y deportivo, humanismo y responsabilidad social

"La educación es el primer camino para superar nuestros problemas sociales", expresó el rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, al presentar el 42 informe institucional del plantel educativo, en el que, dijo, siempre reconocerán el valor de las personas desde su nacimiento hasta su muerte.

Durante su discurso, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, resaltó que en este año han tenido diversas actividades, eventos y logros que han resaltado la identidad católica, la excelencia académica, el desarrollo institucional, la vinculación internacional, el desarrollo cultural y deportivo, así como el humanismo y responsabilidad social de la universidad.

JOSIMAR LARA

Entre los logros académicos, compartió que la licenciatura de Comercio Internacional fue la primera en acreditarse en Michoacán ante el Conaci, de igual manera la Licenciatura de Gastronomía ante el Conaet, dictamen positivo de la acreditación de la Licenciatura Médico General ante el Comaem.

Dijo que estas licenciaturas se unen a las acreditadas y reacreditadas como las escuela de Ciencias de la Comunicación, Contabilidad y Administración y la Licenciatura en Mercadotecnia, por lo que además trabajan en la construcción del nuevo plan de desarrollo institucional, por lo que pronto tendrán el modelo Delta, , que se destaca por enfocarse en los estudiantes y participación de los actores externos e internos.

Indicó que han tenido visita de embajadores de Canadá y Países Bajos, que ofrecieron conferencias a los estudiantes como parte de la vinculación internacional, así como que sus estudiantes han recibido reconocimientos internacionales y han tenido estancias en otros países, por mencionar algunas actividades dentro de este rubro.

El rector comentó que también como parte de la identidad católica, realizaron actividades pastorales y la vinculación con la Arquidiócesis de Morelia, como el reunir víveres a los damnificados por el Huracán en diferentes municipios de Michoacán, así como que fueron organizadores del primer encuentro de rectores con obispos de México, entre otros eventos.

Subrayó que entre los trabajos de la academia y la investigación, se logró que por cuarto año consecutivo un alumno de la UVAQ ganó el premio a la excelencia académica en Medicina, entre otros logros.

José Antonio refirió que se han hecho más de 60 convenios con diferentes instituciones y organizaciones con la Universidad, así como que se apoya con 315 becas para el Colegio de Morelia y la UVAQ ha otorgado 2 mil 449 becas que corresponden al 49 por ciento de la matrícula.

Recordó que además en este año aumentó el 30 por ciento en los nuevos ingresos con 758 alumnos durante ciclo escolar, por lo que de manera global se pasó de 1,793 alumnos a 2 mil alumnos, que es un incremento de 12 por ciento en toda la matrícula de la UVAQ.

Agregó que recientemente egresaron 1,135 alumnos, por lo que en toda la historia de la universidad ya suman más de 26 estudiantes que salieron de la UVAQ, la cual, dijo, tiene proyectos y retos por consolidar el próximo año.

Previamente y como parte de las actividades del informe institucional, se realizó una misa que encabezó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com