Jornadas pedagógicas de ciencia, arte y deportes llegan a telesecundarias
CORTESÍA

Jornadas pedagógicas de ciencia, arte y deportes llegan a telesecundarias

Para acercar experiencias lúdico pedagógicas a planteles de comunidades marginadas

Ocampo, Michoacán (MiMorelia.com).- Las jornadas del Programa Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela (CAVIDTE), están disponibles para acercar experiencias lúdico pedagógicas a escuelas de comunidades marginadas, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE). 

Recientemente estas actividades llegaron a la Escuela Telesecundaria ESTV16 318 de la comunidad de San Cristóbal, con una jornada completa de dinámicas pedagógicas y de divulgación que refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. 

Participaron 180 estudiantes y personal docente y directivo de esta institución educativa, así como de alumnas y alumnos de Telebachillerato que estudian en la comunidad. La jornada contempló talleres breves, charlas, exposiciones y proyecciones impartidas por especialistas. 

Con el fin de fomentar la curiosidad, el aprendizaje práctico y activo, el desarrollo de habilidades, la innovación y la conexión con la comunidad, se realizan las jornadas con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, la Fiscalía General del Estado; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Centro de Recursos e Información de Educación Especial; entre otras instancias.  

Las acciones son coordinadas por la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa y la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación; para solicitar que se lleven las jornadas a un centro educativo es necesario solicitarlo en las oficinas ubicadas en Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte, teléfono 443 324 0333 o al correo electrónico: cavidte.dpii@gmail.com.

CORTESÍA

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com