
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si la protección de derechos de la niñez y la juventud implica la vigilancia con la fuerza pública, debe hacerse, opinó el representante de Mexicanos Primero en Michoacán, Erik Avilés Martínez, tras destacar que el peligro de las drogas y la delincuencia en torno a ellos es amplísimo.
La tarde del martes 16 de mayo se registró un operativo en las instalaciones de la preparatoria número 2 "Ingeniero Pascual Ortíz Rubio" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.
El especialista en temas educativos descartó que se esté violentando la autonomía de la universidad, pues la operación no sólo tiene un objetivo de prevención, sino también se ha informado que es producto de trabajos de investigación que se realizan en la preparatoria 2.
"Ni la Universidad Michoacana ni cualquier otro espacio es una isla, la autoridad puede realizar trabajos de investigación si se está denunciando un hecho", expresó Avilés Martínez, tras destacar que esta acción es necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes.
"Desde un enfoque eminentemente educador, se requiere un verdadero blindaje, no solo para hacer frente al consumo de drogas, ni a la participación en el negocio piramidal de su producción y distribución", plantea el representante de Mexicanos Primero.
Confirma que el contexto local rebasa por completo la estrategia nacional en sevicia, infiltración y consecuencias delincuenciales, por lo que se requieren acciones extraordinarias en lo local.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com