ITW WELDING y Miller equiparán laboratorio de soldadura del Tec de Morelia

Firman convenio TecNM Campus Morelia, ITW WELDING y AMECSMI AC
Toma protesta Capítulo Estudiantil M3
Toma protesta Capítulo Estudiantil M3 CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un valor aproximado a los 5 millones de pesos, la empresa ITW Welding México, representante de la marca Miller a nivel internacional donará al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia equipo de laboratorio de última generación en soldadura.

Este recurso impactará directamente en la formación de estudiantes y en la próxima creación del Centro de Soluciones en Soldadura para la certificación de personal por parte de la institución educativa y la compañía líder en el mundo.

Lo anterior se dio a conocer durante la Firma de Convenio entre el TecNM Campus Morelia, la empresa ITW Welding y la Asociación Mexicana en Ciencias de la Soldadura, Metalurgia e Ingeniería (AMECSMI A.C.) con el que se beneficiará a más de 500 estudiantes de las Ingenierías en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial; además de personal académico e investigadores.

CORTESÍA

En su participación, Joao Paulo Surián Filho, gerente general LATAM, representante de MILLER Latinoamérica, expuso que para la empresa este convenio representa un orgullo para poder beneficiar a la comunidad estudiantil y a la academia en esta área de la soldadura.

Por su parte, el Director del TecNM Campus Morelia, agradeció a la empresa que apoya a la comunidad estudiantil y académica en general, recordó que estas acciones permiten a la institución educativa continuar con el camino de la internacionalización y la especialización del personal, ya que también la academia podrá convertirse en un laboratorio para proyectos de investigaciones en beneficio de la empresa y la formación certificada en el ámbito de la soldadura.

CORTESÍA

Por su parte, el Ing. Alfredo Aguilar Cano, representante de ITW Welding México, precisó que la empresa Miller fabrica equipos de soldadura de Arco Eléctrico con más de 80 años en el mercado a nivel internacional, que sirve a industrias de manufactura y fabricación, entre ellos la industria automotriz, la unión de plataformas petroleras, ductos para gas, entre otros.

Recordó que el año pasado, la empresa donó caretas electrónicas para soldadura, hace unos días entregó equipos de soldadura de arco eléctrico controlados a través de software que permitirán la formación de estudiantes con equipo especializado de alta tecnología y posteriormente, realizarán una tercera etapa de donación con equipo para extracción de humo con un valor superior a los 45 mil dólares.

Finalmente, la Asociación Civil liderada por el Dr. Víctor García García, presidente de la Asociación Mexicana en Ciencias de la Soldadura (AMECSMI AC), Metalurgia e Ingeniería, coincidió que con este convenio y la donación de equipo se permitirá la formación especializada de jóvenes y personal externo a la academia que requiera estos servicios de personal certificado.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com