Investigador del Tec de Morelia gana 3er lugar nacional en tesis doctoral

El trabajo consistió en realizar una cadena de bloques para garantizar seguridad en las transacciones que tienen los medidores inteligentes de energía eléctrica con el uso de inteligencia artificial
La intención de la investigación es tratar de prevenirte posibles hackeos de los ciberdelincuentes
La intención de la investigación es tratar de prevenirte posibles hackeos de los ciberdelincuentesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El doctor en Ciencias en Ingeniería Juan Carlos Olivares Rojas, profesor investigador del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, ganó el tercer lugar nacional con su trabajo de tesis doctoral presentado ante la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

El profesor está adscrito a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica y concluyó su Doctorado en Ciencias en Ingeniería con el título Ciberseguridad de Transacciones en Sistemas de Medición Inteligente Utilizando Cadenas de Bloque, y recibió asesoría por los doctores Enrique Reyes Archundia y José Antonio Gutiérrez Gnecchi.

Autoridades del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, reconoció al profesor de esta Casa de las Ingenierías porque con su esfuerzo y dedicación, nuevamente se demuestra la calidad educativa de su Alma Mater.

Paralelamente, Olivares Rojas mencionó: “Este premio representa un logro importante porque se reconoce el trabajo que se realiza en el TecNM Campus Morelia, porque el área de inteligencia artificial que está creciendo a nivel mundial y en el Tecnológico de Morelia se está trabajando en aplicaciones de inteligencia artificial. Sin duda se comprueba que el Tecnológico de Morelia no está desfasado en estos temas” .

Cabe precisar que la convocatoria se publicó de septiembre de 2021 a septiembre de este año y el reconocimiento lo recibió el 29 de octubre pasado en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

El trabajo de tesis consistió en realizar una cadena de bloques para garantizar seguridad en las transacciones que tienen los medidores inteligentes de energía eléctrica con el uso de inteligencia artificial, mismos que en la actualidad ya se realizan desde una computadora, y la intención es tratar de prevenir ante posibles hackeos de los ciberdelincuentes.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com